Ante el rechazo unánime al proyecto, la minera acusó intervención política. “Estamos confiados en que al final del proceso imperará la justicia y la verdad” expresaron en un comunicado.
Andes Iron anunció este miércoles que recurrirá a los tribunales ambientales para revertir la decisión unánime del Comité de Ministros que decidió rechazar el proyecto minero-portuario Dominga, que busca extraer concentrado de cobre y hierro, valorado en 2.500 millones de dólares.
“No nos sorprende el resultado considerando la intervención política del Comité de Ministros que favorece la judicialización y retrasa una respuesta definitiva respecto de una inversión tan relevante para la región de Coquimbo y la minería chilena“, dijo la firma – ligada al empresario Carlos Délano- en un comunicado.
El Comité de Ministros, presidido por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, e integrado también por los titulares de Salud, Minería, Agricultura, Energía y Economía, decidió por unanimidad emitir una “evaluación desfavorable” sobre el proyecto, que incluye la instalación de una mina y un puerto.
La compañía aseguró, sin embargo, que el proyecto “no solo cumple, sino que supera todos los estándares y se alinea a los principios establecidos por el Gobierno para el desarrollo sostenible de proyectos industriales y mineros en materia de protección del medio ambiente”.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ