Desde la primera Exponor, en el año 1995, que Minera Escondida Limitada, actualmente Escondida | BHP, participa como socio estratégico, lo que la posiciona como la primera minera en protagonizar este evento internacional, que en 2024 vivirá su edición N° 20.
Al respecto, Alejandro Tapia, presidente de Escondida | BHP, afirmó que “en junio del 2024, se realizará una nueva edición de Exponor, una de las exhibiciones mineras más importantes a nivel mundial, que impulsa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Como todos los años, Escondida | BHP participará reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo productivo de la Región de Antofagasta y, en especial, con los proveedores locales y las comunidades de las cuales formamos parte”.
Desde la compañía añadieron que en la actualidad se encuentran trabajando en sus proyectos de inversión del periodo 2030 – 2040, en las áreas de minería, cátodos, concentradoras y NPI&CHO. En el primer tramo, están los de camiones autónomos para aumentar la flota a 2025, también de deshidratación de la mina, junto a los de eficiencia energética y de agua, en el corto plazo.
Iniciativas que responden al compromiso de Escondida | BHP en su camino por reducir la huella de carbono en sus operaciones, con procesos más sostenibles en el tiempo y para contribuir al medioambiente, personas, desarrollo económico y las comunidades, aseguraron.
Exponor, el espacio propicio
El ejecutivo minero enfatizó que “somos conscientes del aporte de Escondida | BHP a la transformación de la industria en base a la innovación, excelencia operacional, seguridad y una fuerza laboral diversa y preparada para el futuro. Y Exponor 2024 será un gran espacio para compartir estas visiones, visibilizar oportunidades de negocio y proyectar desde Chile la minería del futuro que juntos estamos construyendo. Nos vemos en junio de 2024”.
En esa línea, la minera resaltó que Escondida | BHP se caracteriza por tener una activa participación en las distintas actividades que realiza y ofrece Exponor, como visita de delegaciones técnicas, reuniones de negocios, seminarios, visita a faena, entre otros, pues reconocen en Exponor un evento de gran importancia para la industria, donde las mineras se reúnen para exhibir lo mejor de sí y buscar nuevas tecnologías e innovaciones que junto al mercado requieren.