Con este convenio de colaboración, se instalará una mesa técnica entre ambos organismos del Estado para establecer una coordinación a nivel central y regional.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo fortalecer la coordinación entre ambos organismos que forman parte de la Red Nacional de Fiscalización Ambiental (RENFA).
Como parte del convenio, que fue firmado por la Superintendenta Marie Claude Plumer y el director de Sernageomin, Patricio Aguilera, se conformará una mesa técnica constituida por ambos organismos que funcionará como instancia de coordinación a nivel central y regional, tanto en un carácter preventivo como reactivo.
Además, podrá elaborar herramientas de apoyo a la fiscalización, como sistemas informáticos compartidos, vinculación entre unidades fiscalizables, formularios de denuncia y otras materias de interés para las instituciones.
Por otra parte, en el marco del convenio, también se consideran instancias de intercambio de conocimiento e información, así como también el apoyo especializado entre instituciones en las labores de fiscalización ambiental, mediante el uso de equipos (drones) y de imágenes satelitales, junto con la entrega de cartografías o capas de información geográfica, entre otros.
La Superintendenta Plumer destacó “que este convenio permitirá fortalecer el trabajo que realizamos junto a Sernageomin para la fiscalización de distintos proyectos. Esto nos ayudará a optimizar las funciones y respuestas ante distintas contingencias ambientales que puedan surgir y también para realizar labores preventivas.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ