El nuevo convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de mayo de 2025 para un universo de 227 personas.
La División Salvador y el Sindicato de Supervisores SISPEL alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada, cuya propuesta fue aprobada por 98% de los votos.
El nuevo convenio mantiene y moderniza los actuales beneficios para los(as) supervisores(as), el cual tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir el 1 de mayo de 2025, beneficiando a 227 personas.
Este acuerdo va en línea con los recientes procesos de negociación colectiva desarrollados tanto en la Corporación como en la División Salvador, en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan la sostenibilidad del negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar el aporte para Chile.
Codelco valoró el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados(as), considerando los desafíos operacionales que tiene la empresa y la división con su proyecto Rajo Inca, al alcanzar un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ