Como una oportunidad única. Así califica Rodrigo Tapia, presidente de la Cámara Chileno-Finlandesa de Comercio, entidad con una trayectoria de más de 30 años, el hecho que Finlandia sea el País Invitado de Expomin 2025, la XVIII Exhibición y Congreso internacional de minería más importante de Latinoamérica, que se realizará en el centro de eventos Espacio Riesco (Santiago), del 22 al 25 de abril próximo.
El representante gremial comenta que ser parte de la feria permitirá a las empresas nórdicas mostrar los beneficios de su portafolio de productos y servicios.
¿Qué relevancia posee el que Finlandia haya sido elegido País Invitado en Expomin 2025?
Para Finlandia y sobre todo para las empresas finlandesas activas en el mercado minero, es una oportunidad única de poder demostrar todo lo que Finlandia como país y su industria puede ofrecer al mercado minero, no sólo pensando en lo que se viene en materia de soluciones, equipamiento y servicios, que también lo tienen grandes expositores con una base instalada tremenda a nivel mundial, sino que temas que van más allá, considerando que una mina es como una mini ciudad, por lo que requiere una serie de servicios. Por ejemplo, más allá de los técnicos e ingenieros de minas, también coexisten con otras disciplinas, como las eléctricas, civiles, nutricionistas, paramédicos, conductores. Hay una gama de distintos servicios que se prestan y que requiere una mina donde Finlandia puede aportar.
Siga leyendo esta entrevista en la Revista MINERÍA CHILENA.