El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, se reunió con José Miguel Benavente, quien será su sucesor a partir del 11 de marzo.
En la instancia, se habló sobre la estrategia que ha estado impulsando la actual administración específicamente en el desarrollo de la I+D (Investigación y Desarrollo) en el país; el trabajo para potenciar a Chile como el principal Hub de Innovación, Emprendimiento e Inversión de Latinoamérica; el Venture Capital; la estrategia hidrógeno verde; entre otras materias.
“Sostuvimos una muy buena reunión de traspaso, donde se informó al próximo vicepresidente ejecutivo el estado de avance de las diferentes líneas que ha estado impulsando la Corfo durante estos últimos cuatro años, además de los desafíos y oportunidades que tiene Chile para seguir avanzando en su ecosistema de innovación y emprendimiento para el país. Quedamos disponibles para seguir colaborando con la nueva administración en estos días que vienen”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
Por su parte, José Miguel Benavente indicó: “Quisiera agradecer al vicepresidente Terrazas y su equipo por la exhaustiva presentación de la situación actual de la institución. Coincidimos sobre la enorme responsabilidad que tiene Corfo para impulsar, entre otras, una agenda de innovación y emprendimiento. También pudimos tener una idea de la gran capacidad de sus funcionarios y el profesionalismo tan característico de esta excepcional institución. Y que continuaremos conversando sobre algunos temas que quedaron pendientes pues es enorme la variedad de ámbitos donde Corfo está presente”.
Currículum de la futura autoridad
José Miguel Benavente es Ingeniero Civil Industrial y Doctor en Economía de la Universidad de Oxford. Ha realizado publicaciones académicas sobre innovación, productividad y emprendimientos, entre otras temáticas; y fue vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación de Chile.
Actualmente, se desempaña como especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).