Tras retomar las actividades, la comunidad de Urinsaya bloqueó una de las vías de transporte usada por la minera.
Tras retomar las actividades, la mina de cobre Las Bambas de MMG se enfrenta al tercer bloqueo en lo que va de año. Esta vez, la comunidad de Urinsaya bloqueó una de las vías de transporte usada por la minera.
Con el objetivo de ser declarados como área de influencia directa social y ambiental de MMG por los impactos que causa el paso de concentrado mineral, durante el martes, residentes de Urinsaya, localidad ubicada a 250 kilómetros de Las Bambas, iniciaron las protestas en contra de la compañía en el Corredor Minero del Sur.
De acuerdo con La República, el alcalde de Urinsaya, Silver Chullo, sostuvo que los comuneros tomaron la decisión ante el fracaso del diálogo. “Tengo conocimiento que hoy está ingresando un nuevo documento a la Presidencia del Consejo de Ministros, ojalá se establezca una mesa de diálogo”.
Por parte de la empresa se ha planteado darles el mismo tratamiento que a las comunidades de Ccapacmarca. Sin embargo, las y los comuneros decidieron rechazar el acuerdo.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ