Cerca de 3 mil párvulos perteneciente a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, serán los beneficiados con un aporte realizado por Minera Sierra Gorda SCM a la institución de educación parvulario. Esto en el contexto de la materialización de un convenio de cooperación firmado entre ambas entidades y que tiene como objetivo establecer la primera infancia como un foco de desarrollo estratégico.
La inversión corresponde a un proyecto de inversión social de Minera Sierra Gorda SCM y consideró un aporte valorizado en $8 millones.
En este sentido, la directora Regional de Fundación Integra, María José Montoya, señaló que “hoy estamos recibiendo el aporte de los tótems sanitarios, los cuales serán destinados a cada uno de nuestros jardines infantiles de las nueve comunas de la región, para reforzar los protocolos sanitarios que hemos instalado en nuestras comunidades educativas en estos 2 años de pandemia”.
En tanto, Juan Carlos Orellana, jefe de comunidades de Sierra Gorda SCM manifestó: “Como Sierra Gorda SCM estamos muy contentos de poder continuar con esta alianza estratégica que tenemos con Fundación Integra, ya que estamos convencidos que la educación inicial es clave para el desarrollo de nuestro país. Este proyecto es muy relevante, ya que los tótems sanitarios reguardan la seguridad de los niños, niñas y sus familias”.
Tótem sanitario
Los tótems sanitarios contienen un termómetro y un dispensador de alcohol gel digital y fueron diseñados para ser utilizados sin inconvenientes por los nidos y niñas, adaptando los artefactos a la altura de los párvulos.
Cobertura regional
Una de las características que se destacaron de este aporte, dice relación con la cobertura regional, ya que impactará directamente a niños y niñas de las 9 comunas de la región, llegando incluso a lugares de difícil acceso como la comuna de Ollagüe y Peine, Socaire y Toconao en la comuna de San Pedro de Atacama.
Los jardines infantiles de Fundación Integra abrieron sus puertas para la atención presencial el día 02 de marzo, contando con todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad.