De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, se encuentra habilitada con precaución debido a diversos socavones la ruta B-25 – que une Calama y Sierra Gorda – en la comuna de Sierra Gorda, la que se mantuvo interrumpida por el flujo de detritos (aluvión) que se desarrolló en el lugar.
Cabe señalar, que la ruta se encuentra debidamente señalizada especialmente en el kilómetro 68.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 16 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.
En el lugar trabajaron Carabineros, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y la empresa Ferrovial, junto a las mineras Spence, Sierra Gorda y Centinela.
AHORA ⚠️ | Se reporta la bajada de un #Aluvión en la ruta Calama – Sierra Gorda, en la región de #Antofagasta, en horas de esta tarde.
Se recomienda máxima precaución al transitar por el área, ante la posibilidad de nuevas remociones. pic.twitter.com/vLOV4rfohZ
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) March 16, 2022