José Miguel Bustamante y Paulina Basoalto fueron elegidos como vicepresidente y tesorera del gremio, respectivamente.
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) llevó a cabo una decisiva sesión de su Consejo Directivo. Durante una extensa y participativa reunión, se renovó un tercio del directorio, además de la definición de los nuevos líderes que ocuparán los cargos de vicepresidente y tesorero del gremio.
La sesión estuvo presidida por Sergio del Campo, actual presidente de Acera y Ana Lía Rojas, directora ejecutiva del gremio. En una competitiva elección de directorio, la votación contó con la participación de 13 de los 15 Consejeros de la Asociación. Este proceso permitió consolidar la estructura de liderazgo necesaria para enfrentar los desafíos que presenta la industria de las energías renovables y el almacenamiento en Chile.
Tras una expectante definición, resultaron electos como directores del gremio:
Posteriormente, entre estos nuevos integrantes, José Miguel Bustamante y Paulina Basoalto fueron elegidos como vicepresidente y tesorera del gremio, respectivamente.
De esta forma, el Directorio de Acera queda conformado por su presidente, Sergio del Campo de Sonnedix Chile; vicepresidente, José Miguel Bustamante de Carey; tesorera, Paulina Basoalto de Colbún; y secretario, Alfredo Solar de Atlas Renewable Energy Chile. Además, de los directores.
“Estamos en una etapa donde es fundamental mitigar los problemas que enfrenta el sector. Todas las empresas estamos navegando hacia un mismo puerto: el desarrollo de las energías renovables y el almacenamiento como pilares de la transición energética. En este camino, es crucial que Acera mantenga un enfoque propositivo y constructivo frente a la autoridad, especialmente considerando el impacto que tendrán las elecciones de 2025 en el Ejecutivo y la regulación del sector”, sostuvo Sergio del Campo, presidente de Acera.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ