Amerigo Resources, que se dedica al procesamiento de relaves mineros anunció los resultados de producción del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022 de Minera Valle Central, la operación 100% propiedad de la compañía ubicada cerca de Rancagua, Chile.
La presidenta y directora general de Amerigo, Aurora Davidson, explicó que “nos complace informar otro trimestre operativo sólido con una producción de 16,5 millones de libras de cobre a un costo en efectivo de $1,90 por libra para el primer trimestre de 2022. Estos resultados están alineados con nuestra guía anual para 2022, que incorpora una producción más baja en el segundo trimestre debido al cierre anual de la planta de mantenimiento de nueve días de MVC”.
“Con un precio trimestral del cobre de $4,64 por libra, $0,32 más que el precio del trimestre anterior, el primer trimestre de 2022 fue un buen comienzo de año para Amerigo. Esperamos publicar los resultados financieros el 4 de mayo de 2022 y realizar nuestra llamada de ganancias trimestrales el 5 de mayo de 2022”, agregó Davidson.
Detalles producción
En el primer trimestre de 2022, Minera Valle Central produjo 16,5 millones de libras de cobre a un costo en efectivo de $1,90 por libra. La producción de cobre en el trimestre refleja el enfoque de Amerigo en maximizar la producción de relaves frescos, que representan el 58% de la producción de cobre trimestral. Este enfoque ha permitido a MVC reducir el procesamiento de Cauquenes con las ventajas de preservar el agua y retrasar el agotamiento de los recursos minerales sin reducir la producción de cobre.
La producción de molibdeno en el trimestre fue de 0,2 millones de libras, con una tendencia levemente inferior a la guía, principalmente debido a un menor contenido de molibdeno en los relaves frescos.
Las reservas de agua en Colihues al 31 de marzo de 2022 fueron de 4,5 millones de metros cúbicos, en línea con las proyecciones. Las reservas de agua continúan siendo suficientes para que MVC mantenga el tonelaje de procesamiento proyectado en Cauquenes por un período de al menos dieciocho meses.
El cierre anual de la planta de MVC comenzó el 5 de abril y actualmente se espera que finalice el 13 de abril de 2022.
Las operaciones de MVC han continuado sin interrupciones significativas debido a Covid-19. El precio promedio del cobre de MVC en el primer trimestre de 2022 fue de $4,64/lb, en comparación con $4,32/lb en el cuarto trimestre de 2021.
En el primer trimestre de 2022, Amerigo devolvió $7,5 millones a los accionistas: el 21 de marzo de 2022 se pagaron $4,1 millones a través del aumento del dividendo trimestral de Amerigo de C$0,03 por acción, y se devolvieron $3,4 millones mediante la compra de 2,4 millones de acciones ordinarias para su cancelación a través de Amerigo’s Oferta del Emisor de Curso Normal (“NCIB”) en curso. Otros 6,9 millones de acciones permanecen disponibles para su recompra y cancelación bajo el NCIB.