Por otro lado, la presidenta y directora general del grupo Eramet anunció que en 2025 aumentarán la producción en la planta.
Eramet anuncia que ha entregado la primera producción de carbonato de litio en su recién puesta en funcionamiento planta Centenario, ubicada en la provincia de Salta, Argentina.
La planta de Centenario es la primera instalación que implementa a escala industrial la avanzada tecnología de extracción directa de litio (“DLE)de Eramet. Esta tecnología líder en la industria ofrece carbonato de litio sustentable y altamente eficiente, adecuado para aplicaciones de baterías de vehículos eléctricos.
La primera planta de Centenario está diseñada para extraer y producir 24.000 t/año de carbonato de litio de grado batería y, a plena capacidad, debería ubicarse en el primer cuartil de la curva de costos de la industria del litio. La primera producción de carbonato de litio se logró menos de tres años después de que Eramet comenzara la construcción de la planta.
Los recursos minerales drenables totales del salar Centenario-Ratones ascienden a más de 15 Mt de Carbonato de Litio Equivalente (LCE), con una concentración promedio de 407 mg/L de litio contenido en la salmuera. Este recurso de clase mundial es lo suficientemente grande como para sustentar la opción de crecimiento a largo plazo para una capacidad de producción superior a 75kt-LCE/año.
“El inicio de nuestra producción de litio en Centenario, Argentina, representa un hito clave para la diversificación del grupo en metales para la transición energética, que colocará a Eramet como la primera empresa europea en producir carbonato de litio a escala industrial”, sostuvo Christel Bories, presidenta y directora general del grupo Eramet.
Por ultimo, añadió que “en 2025, aumentaremos la producción en la planta, con el objetivo de convertirnos en un actor global clave en la producción sostenible de litio”.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ