Se espera que Cobre Mendocino contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región, generando empleos tanto directos como indirectos por un total aproximado de 3900 durante la etapa de construcción y 2400 en la fase de operación.
El pasado viernes 10 de enero, se confirmó que el PSJ Cobre Mendocino, más conocido como el ex proyecto de San Jorge, hizo oficial la presentación para la adaptación del Informe de Impacto Ambiental. Esto considera la construcción y producción del yacimiento de cobre ubicado en Uspallata.
PSJ Cobre Mendocino, el proyecto dedicado a la prospección, exploración y desarrollo minero de cobre en Las Heras, Mendoza, ha presentado una importante adaptación de su Informe de Impacto Ambiental (IIA), incorporando los últimos estándares internacionales en sostenibilidad y mejores prácticas de la industria minera.
PSJ será el primer proyecto minero de Mendoza en ingresar al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con una inversión estimada de 559 millones de dólares.
A través de un comunicado, la compañía explicó que “la inversión inmediata posterior a la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es de 15 millones de dólares en los primeros 12 meses”.
En lo que respecta a plazos, el período de construcción de la mina será de entre 18 y 24 meses, mientras que la estimación inicial de la vida útil de la mina es de 16 años, aunque podría extenderse hasta los 27 años, dependiendo de los sondajes adicionales que se realicen.
La producción se llevará a cabo mediante un proceso de reducción mecánica por flotación convencional. Las sustancias o reactivos que se utilizarán en el proceso de flotación cumplirán con lo establecido por la normativa provincial vigente, explicaron desde la empresa.
En cuanto a personal, se espera que Cobre Mendocino contribuirá significativamente al desarrollo económico de la región, generando empleos tanto directos como indirectos por un total aproximado de 3900 durante la etapa de construcción y 2400 en la fase de operación (800 en forma directa y 1600 indirectos).
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ