La empresa acerera CAP informó, a través de un hecho esencial a la CMF, que tendrá un déficit de 50.000 toneladas en su producción, debido a un problemas registrado en uno de los hornos de su filial Huachipato, lo que equivale al 6% de su producción anual.
Según indicó la empresa, el problema se produjo en la planta siderúrgica de Talcahuano, donde se realizó un mantenimiento programado del Alto Horno N° 2, efectuado los días 18 a 20 de enero. Sin embargo, durante su puesta en marcha “se generó un proceso de enfriamiento no deseado del mismo, lo que derivó en una extensión del plazo de reanudación de la producción de acero líquido”.
“Se hace presente que a la fecha lo anterior ha afectado marginalmente las entregas de aceros a clientes finales, siendo estos efectos mitigados por el uso de inventarios de productos de acero terminados y semiterminados disponibles en la planta” indicó la compañía.
Por lo tanto, CAP “pronostica el restablecimiento continuo de la operación del Alto Horno N°2 en los próximos 10 días, y se estima un déficit de producción en torno a las 50.000 toneladas de productos de acero (equivalente a aproximadamente un 6% de la producción anual)”.
“La Compañía está tomando todas las medidas necesarias para generar los menores impactos posibles en sus clientes y sus planes de producción. Por otra parte, CSH se encuentra evaluando los potenciales impactos financieros derivados de la interrupción temporal de sus operaciones”, se señaló.