Capstone Mining y Mantos Copper anunciaron la celebración de un acuerdo para combinar sus operaciones y proyectos mineros.
Una vez concluidas las formalidades de esta transacción, Mantos Copper pasará a llamarse Capstone Copper Corp. (“Capstone Copper”) y tendrá su sede matriz en Vancouver BC.
Desde Mantos Copper destacaron que las principales ventajas estratégicas, operacionales y financieras de esta combinación incluyen:
• Diversificar la plataforma operacional en prolíficos distritos mineros, en América del Norte y del Sur, con activos de larga duración,
• Continuar con importante potencial de crecimiento, con una sólida cartera de proyectos en múltiples fases y con todos sus permisos autorizados,
• Incorporar sinergias a escala distrital entre Mantoverde y Santo Domingo, distantes a 30 km, optimizando el uso de infraestructura crítica como planta desaladora, energía, rutas de transporte y capacidad de electrodeposición disponible para procesar óxidos de cobre y cobalto,
• Combinar dos equipos de liderazgo y dirección, experimentados y respetados, con una fuerza laboral diversa, competente para la excelencia operativa, con logros en seguridad, exploración, operaciones y proyectos mineros.
Esta combinación de empresas se alinea con la estrategia emprendida en 2015, junto al equipo humano de Mantos Copper, de transformar dos operaciones de corta vida y alto costo en operaciones de larga vida y costos competitivos, en base al desempeño operacional complementado con los proyectos MB-CDP en Mantos Blancos y el Proyecto de Desarrollo MVDP en Mantoverde.