Luego de una auditoría externa que evaluó 32 criterios agrupados en categorías como Negocio y Derechos Humanos, Comunidad, Trabajo y Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Gobernanza; Caserones obtuvo el Sello Copper Mark y Molibdeno Mark que entrega la Asociación Internacional del Cobre, a aquellas operaciones mineras que cumplen con las mejores prácticas en producción responsable, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con esto, las dos operaciones de Lundin Mining en Chile obtienen dicha certificación, en línea con su misión de producir responsablemente metales base críticos para la sociedad, creando valor significativo para todos sus stakeholders, manifestaron desde la compañía.
Al respecto, Gonzalo Araujo, Manging Director de Caserones, destacó el trabajo colaborativo llevado adelante por toda la organización, el que ha permitido ir avanzando sistemáticamente en la implementación de estándares de excelencia en todos los procesos de la compañía. “Tenemos la convicción de que es posible desarrollar minería de forma responsable, y es por ello que hemos ido incorporando a nuestra operación las mejores prácticas de la industria en materia de uso eficiente de los recursos, cuidado del medio ambiente, trabajo con las comunidades y relaciones laborales. El Sello Copper Mark y Molibdeno Mark viene a coronar este compromiso, y estamos muy orgullosos de haberlo alcanzado”, dijo.
El proceso de aseguramiento Copper Mark fue creado en 2019 por la Asociación Internacional de Cobre (ICA, por sus siglas en inglés), y responde a la necesidad del mercado de contar con un sistema completo y confiable que certifique la producción responsable de cobre.