Con un reencuentro en el ex campamento minero, Chuquicamata dio inicio a las celebraciones por su 110° aniversario, reafirmando su legado histórico y proyectando su futuro.
La ceremonia de apertura de puertas fue encabezada por el gerente general de la División, René Galleguillos Pallauta, junto a dirigentes sindicales, agrupaciones patrimoniales y ex residentes del campamento minero que volvieron a recorrer los espacios que marcaron sus vidas.
“Se siente la emoción de estar celebrando estos 110 años, el cariño de la gente de Chuquicamata al abrir las puertas del campamento, el ambiente de esta festividad, el orgullo de ser chuquicamatino y la convicción de la gente de querer seguir aportando a este negocio y de seguir pavimentando el camino para los próximos 50 años”, manifestó René Galleguillos, destacando el profundo sentido de pertenencia de la División.
Desde la estatal resaltaron que la jornada se cargó de simbolismo con la entonación del tradicional “Cumpleaños Feliz” frente a una torta aportada por los hermanos Nancy y Luis Zavala. Luego, se dio paso a la apertura del campamento, realizada simbólicamente con una llave traída por trabajadores y trabajadoras de la Asociación Atlética Chuquicamata, rememorando la tradicional posta minera.
Este contenido lo puedes visitar en la página de sus creadores en:
Chuquicamata inicia celebración de sus 110 años de operación con apertura de puertas