La Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados (Acenor A.G.) informó que la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se unió a su red de socios.
Con esta incorporación, la asociación gremial, que ya tiene 27 años de historia, cuenta con 24 socios que pertenecen a distintos sectores productivos del país y que representan al 50% de la demanda máxima nacional.
Desde la gremial destacaron que Collahuasi, con cerca de 25 años aportando al desarrollo regional, está dentro de las tres productoras de cobre más grandes del mundo -en la categoría de minas- y posee uno de los depósitos del metal rojo más grandes del planeta. Además, es una de las cuatro principales productoras de molibdeno en Chile.
Al respecto, Javier Bustos, director ejecutivo de Acenor A.G, expresó que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Collahuasi y de que sigamos creciendo como asociación. Los usuarios eléctricos debemos estar en el centro de la transición energética y Acenor trabaja día a día para ser la voz de los clientes libres de Chile”.