Sierra Gorda, uno de los principales productores de concentrado de cobre y molibdeno en Chile y el mundo, se unió recientemente a la Asociación de Clientes Eléctricos No Regulados (ACENOR A.G).
Cabe destacar que la asociación gremial representa los intereses de los clientes libres, es decir, de las empresas cuya potencia conectada es superior a 500 kW, y que han optado por esta categoría o tiene una potencia conectada superior a 5 MW. Ahora cuenta con 21 asociados.
El director ejecutivo de ACENOR, Javier Bustos, señala que “cada día se hace más relevante la participación activa en los cambios regulatorios y el monitoreo de la operación eficiente del sistema y de los distintos cargos a los clientes”.
Bustos detalla que “actualmente los asociados pertenecen a diversos sectores industriales del país, representando a más del 40% de la demanda máxima nacional”.
Sierra Gorda
La planta de Sierra Gorda, ubicada a 60 km de la ciudad de Calama, produce concentrados con minerales de baja ley de sulfuros de cobre, contando con una capacidad aprobada de 230.000 toneladas métricas por día (TPD) y una potencia conectada de 170 MW.