Impulsadas por la Gerencia de Recursos Humanos, las distintas áreas de Radomiro Tomic se encuentran reconociendo a aquellos compañeros y compañeras de trabajo que han destacado por su trayectoria, desempeño, colaboración y representación de los valores del Sello de Liderazgo que impulsa Codelco: conectar con el propósito común, aportar al desarrollo de las personas, integrar los equipos de trabajo y desafiar a ir más allá, cualidades que las y los transforman en agentes de cambio que pueden hacer la transformación posible en la empresa.
Esta manera de reconocer es parte de lo que la transformación cultural impulsa para modificar las relaciones laborales, promoviendo que se destaquen las capacidades y talentos que sobresalen entre los trabajadores y trabajadoras.
“El reconocimiento siempre es algo que energiza, que moviliza. Es motivo de mucho orgullo y algo que está en línea con lo queremos instaurar dentro de esta nueva cultura que conformaremos como Corporación y en línea del desafío que queremos construir”, destacó Marcelo Álvarez, vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco.
Iván Jofré, director de Integración de Radomiro Tomic, resaltó la finalidad del reconocimiento, que también ha comenzado a incluir a supervisores(as) de la División: “sabemos que eso le hace bien no solamente a la organización, le hace bien a la gente. Las personas se sienten más satisfechas, más queridas y cuando la gente está más satisfecha, querida, reconocida, son personas más felices y con más ganas de aportar; entonces, entramos en un círculo virtuoso”.