Te damos la bienvenida a los contenidos que realmente importan. Te damos la bienvenida a Mining-Trends®.

El fondo de capital de riesgo de Bill Gates, que cuenta con fondos de Jeff Bezos y Jack Ma, acaba de invertir en un unicornio de inteligencia artificial que usa machine learning para realizar minería de metales de tierras raras críticos para los vehículos eléctricos.

Bill Gates, Jack Ma and Jeff Bezos invest in KoBold Metals

KoBold Metals, una empresa minera con sede en Berkeley que utiliza inteligencia artificial para extraer elementos de tierras raras, ha cerrado una ronda de financiación que la corona como un “unicornio” de IA valorado en 1.000 millones de dólares y atrae a algunos de los mayores inversores del mundo.

La ronda de $200 millones de USD, reportada en el Wall Street Journal, incluyó dinero de Breakthrough Energy Ventures, una firma de capital de riesgo respaldada por Bill Gates que invierte en compañías de energía limpiay que cuenta con el respado de inversionistas como Jeff Bezos y Jack Ma.

Esta inversión realizada por Breakthrough Energy Ventures, eleva la valoración de KoBold a más de mil millones de dólares. La última ronda de financiación de la empresa recaudó 192,5 millones de dólares en febrero de 2022 . Breakthrough Energy Ventures y Bond fueron parte de esa ronda anterior.

KoBold , fundada en 2018, utiliza machine learning para buscar depósitos de metales que son cruciales para la construcción de baterías para vehículos eléctricos , específicamente litio, níquel, cobalto y cobre.

La empresa cuenta con más de 60 proyectos en tres continentes, en los que actualmente invierte 100 millones de dólares anuales. También cuenta con un amplio presupuesto de I+D edicado al uso de la IA para modelar el subsuelo de la tierra y explorar profundidades más allá del alcance de las técnicas convencionales.

“Nuestras herramientas patentadas de inteligencia artificial se basan en un concepto que llamamos eficacia de la información (EOI, por su sigle en inglés), lo que permite a KoBold determinar qué datos recopilar en cada paso de exploración, para maximizar la reducción de la incertidumbre”, dijo la compañía en su sitio web.

Puede llevar más tiempo llegar a los metales, pero la perforación se centrará en la precisión, dice la compañía. Se espera que la reciente compra de un depósito de cobre en Zambia , por ejemplo, tarde ocho años en dar resultados.

La demanda de litio, níquel, cobalto y cobre está en aumento. Para 2050, predice KoBold, habrá una brecha de $12 billones entre la oferta y la demanda.

Esta historia apareció originalmente en Fortune.com