Sandvik Mining & Rock Solutions informaron que para fortalecer su posición como “líder en innovación de baterías eléctricas para minería subterránea”, están ampliando aún más su centro de excelencia de baterías en Camarillo, California. Sandvik inauguró las instalaciones para el desarrollo de sistemas de baterías de última generación en febrero de 2021, con el fin de aumentar sus capacidades de producción y prueba de baterías para cargadores y camiones eléctricos.
La empresa está ahora casi duplicando sus instalaciones en California a más de 8.400 m2. La ampliación aumentará principalmente el espacio para la producción y las pruebas de baterías. También se añadirán 230 m2 de espacio para el área de I+D para mejorar el desarrollo de sus tecnologías de baterías y cargadores.
La inversión en California sigue a la ampliación en curso de la planta de la empresa en la ciudad de Turku, Finlandia, para permitir la fabricación de BEV (Battery Electric Vehicle) y el establecimiento de una nueva unidad de producción de carga y transporte en Malasia que fabricará principalmente BEV y ensamblará jaulas de baterías.
“Esta expansión natural de nuestra planta de Camarillo complementa las otras recientes inversiones globales en BEV y refuerza nuestra posición como líder en el desarrollo interno de baterías para la industria minera”, dijo Ville Laine, Vicepresidente de Baterías y Cargadores de Sandvik Mining and Rock Solutions.
Más información en https://im-mining.com/2023/05/18/sandvik-expands-california-battery-center-of-excellence/