Una visita a las operaciones de Minera Candelaria en Tierra Amarilla y Caldera realizó el embajador de Canadá en Chile, Michael Gort.
El diplomático y su comitiva, fue recibido por ejecutivos de la compañía, quienes compartieron información sobre la gestión desarrollada por la empresa en los ámbitos de seguridad, medio ambiente, impacto socioeconómico y desarrollo comunitario, entre otros aspectos de su gestión.
Del mismo modo, recorrió las instalaciones del puerto Punta Padrones y planta desalinizadora en Caldera; además de la planta concentradora y mirador San Lorenzo del rajo mina, oportunidad en la que conoció detalles del proceso productivo.
Respecto de esta experiencia, el embajador indicó que “estoy muy satisfecho. Es la primera vez que visito Atacama y me ha quedado una buena perspectiva sobre los desafíos de la minería, pero también su contribución al progreso de este gran país”.
“Conocer las operaciones de la compañía fue una gran experiencia, hemos disfrutado y aprendido mucho. Agradezco a Lundin Mining-Minera Candelaria, en particular a todos sus trabajadores y trabajadoras, por el excelente trabajo que hacen. De verdad es un orgullo ser canadiense en Chile, donde la minería juega un rol tan importante en materia de economía y desarrollo de las comunidades”, agregó.
Además de las instalaciones de la compañía, el embajador visitó la planta procesadora de productos del mar Punta Frodden en Caldera, proyecto impulsado por la empresa; y tuvo además la oportunidad de compartir con un grupo de alumnas del Programa de Mujeres Aprendices de Minera Candelaria, mientras practicaban en los simuladores de camiones de extracción, ocasión en la que valoró la oportunidad que se les está dando para ingresar al mundo de la minería.