Como parte del proceso de refinanciamiento de su deuda, la Empresa Nacional de Minería (Enami) ha firmado dos créditos con los bancos BCI y HSBC por US$ 50 y US$ 15 millones respectivamente, pasando estos montos de deuda de corto plazo a una deuda a 3 años.

Las firmas de estos contratos corresponden a la primera fase de un Plan de Reestructuración que contempla no solo acuerdos bilaterales de crédito con el sistema financiero, sino que también la búsqueda de financiamiento en los mercados de deuda pública.

“Este acuerdo es un avance clave dentro del Plan Estratégico de ENAMI orientado a alcanzar el equilibrio financiero y garantizar la mejora de nuestras operaciones en condiciones de sostenibilidad y apoyo a la pequeña minería”, destacó la vicepresidenta ejecutiva (s) de la estatal, Javiera Estrada.

La autoridad añadió que, como resultado de las gestiones para optimizar la situación financiera de la compañía, “Enami hoy cuenta con un nuevo escenario de deuda, con una baja sustancial respecto de la del primer semestre de 2024 y una disminución muy relevante en el pago anual de intereses”.

Enami agradece la confianza de la banca hacia la compañía, lo que da cuenta de una valoración del plan que ha puesto en marcha la actual administración para avanzar en la estabilización de la estatal y dar un mejor futuro a la pequeña minería en Chile.

Este contenido lo puedes visitar en la página de sus creadores en:

Enami da a conocer relevante medida en torno a su deuda

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *