En el marco de la actividad, los ejecutivos estimaron que Compañía Minera del Pacífico (CMP), el brazo minero del Grupo CAP, aumentará su producción de mineral de hierro a un máximo histórico de más de 17 millones de toneladas en 2023.
Además, pronosticaron un incremento de 2 millones de toneladas anuales adicionales de hierro para 2028.
En el negocio siderúrgico, precisaron tres líneas de acción: Promoción de un mercado competitivo, reducción de costos por US$60 millones anuales a 2024, y la transformación de la compañía en un productor de aceros de especialidad, de alto valor agregado para la minería.
Asimismo, enfatizaron que el foco del Grupo CAP estará en el aumento de la producción y márgenes del negocio minero de hierro de alta ley, la rentabilización del negocio siderúrgico, y el desarrollo de soluciones de acero en la construcción de viviendas.
Además, mostraron planes de expansión del negocio de Infraestructura, con estudios para una planta de desalinización en otra localidad de Atacama, a través de Aguas CAP, una nueva grúa y muelle para el Puerto Las Losas, y la generación de opciones de transmisión para plantas fotovoltaicas.
Del mismo modo, se refirieron a la Estrategia 2030, que considera un 100% de uso de energías renovables para 2026, una reducción de huella de carbono y consumo de agua para 2030, y una profundización de las relaciones con las comunidades e impulso de la diversidad.
Al respecto, Nicolás Burr, gerente general del Grupo CAP, afirmó que “estamos bien posicionados para convertirnos, dada nuestra integración industrial, en líderes en materiales para la descarbonización con soluciones sustentables e innovadoras“.
Al finalizar el encuentro, el ejecutivo sostuvo que el Capital Markets Day “me pareció una excelente instancia para compartir con nuestros inversores y accionistas y presentarles a ellos en qué estamos, cuál es nuestra estrategia, y como esa estrategia se conecta con nuestro propósito y como estamos trabajando como grupo con nuestras empresas operativas”.