En Chile, solo un 0,34% del PIB se invierte en I+D. Países de la OCDE invierten en promedio 2,48%.
A medida que las minas envejecen y la ley mineral disminuye, la innovación se convierte en el elemento clave para que la industria minera mantenga su competitividad.
Países de la OCDE invierten, en promedio, 2,48% del PIB en I+D, mientras que Chile solo invierte el 0,34%, siendo el sector minero el que más fondos destina al respecto.
Ocho de cada 10 proveedores de la industria están involucrados en actividades relacionadas con la innovación, por eso en la edición de Reporte Minero y Energético de este jueves, Nicolás Vial conversará con Andrés González, coordinador de I+D+i de Minería en el Centro de Innovación UC, quien precisará cómo se relacionan los actores del ecosistema y cuáles son los desafíos.
Además, junto a expertos nacionales e internacionales se analizarán las proyecciones en la demanda de cobre en el mediano y largo plazo.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ