En un ambiente marcado por la satisfacción de estar juntos después de mucho tiempo y de poder verse las caras otra vez, los dirigentes de los sindicatos que conforman la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) recibieron al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y al presidente ejecutivo de la minera estatal, Octavio Araneda.
El encuentro se realizó en el centro de Santiago, en el marco de la asamblea de la Fesuc, la primera presencial desde el inicio de la pandemia, en 2020.
El presidente de Fesuc, Ricardo Calderón, valoró la participación de Máximo Pacheco y Octavio Araneda. “Los desafíos que tenemos en Codelco nos exigen muchas cosas y entre ellas destaca la definición de nuevos paradigmas en la relación que la compañía mantiene con sus sindicatos. Si bien ya hemos tenido varias conversaciones en los últimos días, el hecho de que ellos estén presencialmente en nuestra asamblea reafirma el ánimo constructivo que existe hoy, y del que nosotros también somos parte”, señaló el dirigente.
Por su parte, Máximo Pacheco, junto con reiterar el valor que le asigna a contar con un sindicalismo potente y preparado en una empresa con el rol de Codelco, invitó a los supervisores a mantener instancias permanentes de diálogo que permitan captar debidamente las oportunidades e inquietudes que día a día surgen en las operaciones.
“Soy una persona de diálogo, porque creo que es la forma para avanzar y llegar más lejos en los desafíos compartidos. Y los supervisores tienen mucho que decir y aportar. La silla que tienen reservada en nuestro directorio tampoco puede seguir vacía”, dijo el presidente del directorio.
En tanto, Octavio Araneda explicó que, ante los desafíos que tiene Codelco por delante, “los supervisores deben seguir jugando un rol clave. En esta compañía tenemos la capacidad para enfrentar proyectos inmensos y complejos, pero es una tarea conjunta”.