A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Molymet informó que su directorio acordó “concurrir a un aumento de capital de la filial MolymetNos S.A. por un monto de hasta US$180
millones, a ser pagado en dinero efectivo y otros bienes, dentro del plazo de 3 años a contar de esta
fecha”.
La operación se llevará a efecto a contar del próximo, “para lo cual dicha filial deberá cumplir en su oportunidad, con los pasos corporativos pertinentes”.
“El Directorio adoptó además, el acuerdo de concurrir a la suscripción y pago inicial de las acciones que se emitan por la mencionada filial con motivo del mencionado aumento de capital, con la totalidad de los activos, muebles e inmuebles, dedicados a la operación industrial de molibdeno, renio y actividades relacionadas y complementarias, ubicados en la zona de Nos, comuna de San Bernardo, provincia del Maipo, Región Metropolitana (los “Activos Industriales MMTNos”), más otros aportes en dinero en efectivo, que suman aproximadamente US$85 millones”, señala el documento.
“El aporte de los Activos Industriales MMTNos a la filial MolymetNos S.A., se materializará solo una vez que se obtengan las autorizaciones pertinentes de parte de la SFC, país en el que la sociedad tiene emitidos bonos (“Bonos Colombia”), cuya fecha de amortización final es en el mes de agosto del año 2022”, se agrega.
“En caso de no obtenerse la autorización de la SFC antes del 31 de diciembre del presente -y en tanto no se reciba dicha autorización-, Molibdenos y Metales S.A. entregará en arrendamiento a MolymetNos S.A. los Activos Industriales MMTNos, por un plazo de hasta la fecha de amortización de los Bonos Colombia, luego de lo cual, se procederá a materializar el aumento de capital con los Activos Industriales MMTNos, según se ha señalado”, indica el hecho esencial.