La convocatoria para el Mining Lab Miningthon 2022 ya están abiertas. El programa de innovación abierta, el cual ya cuenta con más de 139 aplicaciones en todo Latinoamérica y más de 5 proyectos seleccionados para su escalamiento e integración en el mercado minero, regresa.
En esta edición, se convocará a startups y proveedores de la región a identificar e incorporar soluciones tecnológicas para dar soluciones de seguridad de transporte de carretera asociadas a los distintos procesos. Es por ello que Nexa Resources y la agencia de innovación Quintil Valley abren esta convocatoria para que organizaciones sean capaces de encontrar soluciones para el desafío planteado para esta edición y convertirse en socios y aliados estratégicos en este propósito.
“Con el Mining Lab Miningthon buscamos que las empresas puedan aportar soluciones que tengan un alto nivel de madurez y/o poca necesidad de personalización, pudiendo ser probadas y escaladas con mayor agilidad. Es por ello, que, el desafío será poder identificar e incorporar soluciones tecnológicas, o de otro tipo, para la captura de datos en las actividades de transporte por carretera asociadas a los procesos de seguimiento y control logístico, almacenamiento, comunicación y otras posibles áreas que contribuyan a la seguridad e integridad de los activos”, enfatizó Caio van Deursen, gerente de Innovación Nexa Brasil.
Innovación colaborativa
La consultora Quintil Valley realizará el miércoles 16 de marzo un webinar, con el fin de aclarar dudas sobre el proceso para Miningthon 2022. Quienes estén con interés de ser participes deben rellenar el formulario en su página web.
“Creemos firmemente que la innovación y la colaboración son la clave para el crecimiento de las organizaciones, es por ello que iniciativas como estas permiten interconectar ideas y ofrecer soluciones de escala global para la industria desde todos sus ámbitos”, enfatizó Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de marzo. Se espera que los interesados puedan contribuir en la captura de datos en las actividades de transporte por carretera asociadas a los procesos de seguimiento y control logístico, almacenamiento, comunicación y otras posibles áreas que contribuyan a la seguridad e integridad de los activos.