Los dos primeros pozos de perforación completados alcanzaron al menos dos intrusiones de diorita y una brecha hidrotermal polimíctica.
Western Metallica entregó los resultados iniciales de su programa de perforación en curso en el objetivo de cobre y molibdeno Luz María, ubicado dentro del Proyecto Caña Brava, en el norte de Perú.
Los dos primeros pozos de perforación completados alcanzaron al menos dos intrusiones de diorita y una brecha hidrotermal polimíctica, que muestran una fuerte alteración potásica constante, múltiples sistemas de vetas y mineralización de sulfuro típica de los sistemas de pórfido andino.
Los resultados de estos dos pozos de perforación confirman grados homogéneos de cobre y molibdeno en todo el pozo de perforación. Un tercer pozo de perforación interceptó 285 metros de cuarzo-monzonita y muestra una intensidad creciente de alteración y mineralización en profundidad.
Si bien la mayoría de los ensayos de este programa de perforación están pendientes, los geólogos de la Compañía creen que la intensidad y extensión del sistema de alteración y mineralización en Luz María indica que la Compañía está operando dentro de un importante sistema de pórfido de Cu-Mo.
Giovanni Funaioli, vicepresidente de exploración de Western Metallica sostuvo que el equipo técnico diseñó un “programa de perforación de exploración inicial de 6 pozos en Luz Maria para probar el tamaño y grado potenciales del sistema de pórfido”.
“Los tres pozos poco profundos iniciales validaron nuestro enfoque de exploración y nuestras suposiciones al confirmar que las anomalías magnéticas y de cargabilidad están relacionadas con un sistema de pórfido con contenido reducido de cobre y molibdeno, cuya fuente aún no hemos encontrado”, añadió.
Asimismo, explicó que “hasta ahora, solo hemos probado 300 metros de un eje principal de 2,5 km de la huella superficial de alteración y mineralización con tendencia EW, y el aumento en la intensidad de la alteración y la densidad de vetas hacia el este sugiere que nos estamos acercando al núcleo del sistema”.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ