La iniciativa impulsada por Icafal Lancuyen proyecta una inversión de US$10 millones y se ubicaría en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
La empresa Icafal Lancuyen comenzó la tramitación ambiental del proyecto “Planta Solar Las Brisas”. La iniciativa corresponde a un nuevo parque fotovoltaico que estará ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.
De acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la planta está valorada en US$10 millones, y pensada para generar una potencia de 9 MW, gracias a aproximadamente 17.340 paneles monocristalinos, instalados con tecnología de seguidores de un eje. Además, se considera la construcción de una línea eléctrica de 23 kV de tensión.
Esta última se conectará al alimentador “Las Brisas” de propiedad de la empresa CGE correspondiente a la subestación “Padre Hurtado”, esto con la finalidad de transmitir la energía producida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El proyecto se desarrollará en una superficie de aproximadamente de 19 hectáreas, mientras que la línea de media tensión tendrá una extensión de aproximadamente 0,08 km.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ