El programa de aceleración de Quintil Lab, apoyado por Corfo, anunció el lanzamiento de su segunda edición, que incluye financiamiento, mentorías y acceso a inversores para startups innovadoras con foco en descarbonización y minería sostenible.

Además, considera la posibilidad de adjudicarse una beca en Silicon Valley para startups de alto impacto de la mano de Draper Startup House.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril próximo.

El programa de aceleración, respaldado por Corfo, Draper Startup House e Impacta VC, tendrá su base en la ciudad de Antofagasta, para impactar y potenciar startups con propuestas centradas en descarbonización, minería y energía.

Este 2025, Quintil Lab tiene en sus manos un fondo de escalamiento de US$500.000 a repartir entre las startups que destaquen como las 6 mejores.

Desde la iniciativa destacaron la alianza con Draper Startup House, aceleradora global que dispondrá de dos becas: una para el Hero Program en Draper University, que consta de una experiencia inmersiva de 5 semanas presenciales en Silicon Valley, y otra beca para el Draper Founders Program en LATAM.

Gracias a este fondo de escalamiento y las becas a entregar, las startups accederán a mentorías, redes internacionales y directorios estratégicos, conectando con los principales clusters minero-energéticos del mundo.

La convocatoria para Quintil Lab 2025 estará abierta hasta este el 10 de abril, postulando en el sitio web www.quintillab.cl.

Este programa está diseñado para emprendedores que presentan soluciones de alto impacto en sectores estratégicos, con el objetivo de transformar la industria y facilitar la adopción de tecnologías limpias, como la creación de una industria sostenible e inclusiva de hidrógeno verde, la mitigación y descarbonización de sectores productivos, la implementación de sistemas energéticos descentralizados, el diseño de soluciones de movilidad sostenible para reducir emisiones en transporte y logística industrial, y el desarrollo de estrategias para la captura y retención de CO₂ en procesos industriales y ambientales.

Las dos etapas del programa de aceleración

La Fase 1 incorpora un Bootcamp intensivo desde el 17 al 25 de abril de manera presencial en Antofagasta, liderado por Draper Startup House, que culminará con un Demo Day donde se definirán los ganadores de las becas al Hero Program en Draper University, en Silicon Valley y beca para el Draper Founders Program en LATAM.

Mientras que la Fase 2 se llevará a cabo desde el 2 de mayo hasta el 30 de octubre y tiene como fin el fortalecimiento, con directorios estratégicos, mentorías internacionales, acompañamiento técnico y vinculación con empresas, además del acceso al fondo de escalamiento de US$500.000 para startups con mayor potencial de crecimiento.

Este contenido lo puedes visitar en la página de sus creadores en:

Quintil Lab 2025 abre convocatoria para startups con soluciones en energías limpias, descarbonización y minería sostenible

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *