El proyecto busca ejecutar la caracterización geológica en relación con la concentración de sustancias minerales, para así permitir a futuro el establecimiento de un plan minero.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) admitió a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Prospección Minera San Pietro”.
La iniciativa por $15 millones consiste en la ejecución de actividades de prospección minera con la finalidad de minimizar las incertidumbres geológicas para la explotación minera.
De acuerdo con el documento ingresado al SEA, el proyecto contempla la habilitación de 80 plataformas de sondaje, las que serán prospectadas con el método de diamantina, en un área que se encuentra previamente intervenida.
El objetivo final es ejecutar una caracterización más detallada de las concentraciones de sustancias minerales, disminuyendo la incertidumbre para el futuro establecimiento de un plan de desarrollo minero.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ