El Servicio de Evaluación Ambiental calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Depósito de Ripios N°4”, presentada por la Compañía Minera San Gerónimo.
Con una inversión de US$386.000, la iniciativa, a desarrollarse en la comuna de La Serena, consiste en la construcción de un nuevo depósito de ripios llamado “Botadero de ripios N°4” (en adelante DR4), con el fin de darle continuidad a la Planta San Lorenzo.
Lo anterior, considerando lo declarado en el cuerpo de la DIA del proyecto “Aumento de producción en Planta San Lorenzo de CMSG, de 20.000 a 35.000 TPM”, RCA N°29/2017.
La operación del nuevo botadero de ripios se llevará a cabo bajo el mismo modus operandi del DR3, por lo que no se generarán modificaciones respecto del actual proceso, es decir; los mismos equipos que actualmente operan en el botadero de ripios N°3, operarán en el botadero de ripios N°4 transportando y depositando la misma cantidad de ripios autorizada en la RCA respectiva.