Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama organizó una visita técnica al área de emplazamiento de las obras y actividades asociadas a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Prospección Minera El Alto».

La iniciativa de inversión está ubicada en el sector cordillerano de la comuna de Alto del Carmen, y contempla el desarrollo de una prospección minera tipo diamantina. El objetivo del proyecto es incrementar la certeza sobre el potencial del recurso metálico, mediante la ejecución de sondajes mineros que permitan delimitar el recurso y las reservas mineras. Para ello se contempla la habilitación de 43 plataformas, abarcando una superficie estimada de 212 hectáreas, con una superficie efectiva con obras de 5,04 hectáreas.

A la actividad fueron convocados todos los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) que participan en la evaluación, contando con la participación de profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de la Municipalidad de Alto del Carmen, encabezados por su alcalde, Cristian Olivares. También asistieron representantes del titular del proyecto y sus asesores.

Este contenido lo puedes visitar en la página de sus creadores en:

SEA Atacama inspecciona sitio de emplazamiento del proyecto de prospección minera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *