Sierra Gorda SCM y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizaron una rueda de negocios con proveedores socios de la gremial y Sicep, en la que proyectaron lo que viene, se atendieron propuestas y sostuvieron encuentros de relacionamiento directo.
Desde AIA resaltaron que se trató de una actividad altamente valorada por las empresas colaboradoras, las que permanentemente abogan por un inter relacionamiento virtuoso.
Julio Cerna, primer vicepresidente de la gremial nortina, comentó que “sin duda es muy relevante lo que estamos haciendo acá, ir relacionando de mejor manera todo lo que los proveedores pueden aportar a las compañías mineras, emparejar los problemas con las soluciones y hacer una industria más eficiente y más productiva, que es lo que necesita la región”.
Es así como a través de reuniones dinámicas, donde el encuentro cara a cara es fundamental para estrechar lazos y generar oportunidades de negocios, se intercambiaron cifras, datos y planificaciones que buscan crear el networking necesario para alcanzar un óptimo funcionamiento de los procesos que componen la faena minera, detallaron desde la AIA.
Al respecto, Ana Alvarado, Ingeniera de Contrato de Sierra Gorda SCM, destacó que “estas siempre son buenas instancias para poder ampliar nuestro abanico de posibles proveedores y, más aún, si son locales. Se van súper contentos de que podamos escuchar los servicios que prestan, darles una mano y tenerlos considerados para futuros requerimientos”.
A su vez, Jennifer Marcano, ingeniera en Gestión Comercial de Msteck SpA, expresó que estos encuentros son sumamente esperados, ya que pueden interactuar directamente con los clientes: “Es una excelente oportunidad para intercambiar ideas, necesidades y mostrar nuestras soluciones. Estas reuniones dan la oportunidad que conozcan otra cara de la empresa y por eso me parece genial; espero que se sigan realizando”.
En tanto, el jefe comercial de Simtexx, Miguel González, aseguró que “a veces uno no puede visibilizar todas las oportunidades de negocios que hay, por no tener la plataforma adecuada; entonces, AIA y Sicep nos brindan esa plataforma, constantemente se hacen ruedas de negocios, encuentros de proveedores y una gran cantidad de actividades que me parecen muy potentes y hay que saber sacarles el máximo de provecho”.
En ese contexto, Sierra Gorda SCM realizó una sesión de trabajo especial con sus proveedores, para actualizarlos en materia de políticas de la empresa, compartir experiencias y expectativas, así como reconocer a las empresas destacadas en las áreas más relevantes para la compañía minera.