Teck anunció que su operación recientemente expandida Quebrada Blanca (QB) y la operación Carmen de Andacollo (CdA) han obtenido el Copper Mark en reconocimiento a sus prácticas de producción ambiental y socialmente responsables.
Al respecto, Jonathan Price, presidente y CEO de Teck afirmó que, “el cobre es un metal esencial para la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y nuestra nueva operación Quebrada Blanca, así como también nuestra operación Carmen de Andacollo, están contribuyendo a ayudar a satisfacer de forma sustentable la creciente demanda”.
Además, el ejecutivo añadió que, “obtener el Copper Mark demuestra el compromiso de nuestras operaciones con la producción responsable de cobre, tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente y las personas donde operamos”.
Del mismo modo, Michèle Brülhart, directora ejecutiva de Copper Mark precisó que, “nos complace dar la bienvenida a Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo entre el creciente número de sitios que han recibido el Copper Mark“.
En línea con lo anterior, Brülhart agregó que, “las operaciones de Teck son un gran ejemplo de nuestro enfoque multi metalúrgico, habiendo conseguido el Copper Mark, el Zinc Mark y el Molybdenum Mark. Agradecemos el compromiso de Teck con el marco de garantía de Copper Mark y esperamos seguir colaborando en la producción responsable de metales clave que apoyan la transición hacia la energía limpia”.
Certificación Copper Mark
La empresa canadiense reveló que, en 2022, la operación Highland Valley Copper de Teck fue la primera mina en Canadá en lograr la certificación de Copper Mark. En 2023, Trail Operations de Teck fue la primera instalación de fundición y refinado a nivel mundial en lograr la verificación de Zinc Mark.
Para obtener el Copper Mark, las operaciones se evalúan y verifican de forma independiente en función de 32 criterios de producción responsable, entre los que se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y seguridad de la comunidad, el respeto a los derechos indígenas y la integridad de negocios.
En este sentido, la compañía internacional destacó que, el compromiso de Teck con la producción responsable está apuntalado por una estrategia integral de sustentabilidad, que guía nuestro enfoque en operar de manera sustentable, garantizar la salud y seguridad de nuestra gente y construir relaciones sólidas con las comunidades.
Teck Quebrada Blanca
La recién ampliada Teck Quebrada Blanca se encuentra actualmente en fase de plena producción, lo que duplicará la producción anual consolidada de cobre de Teck.