La minera canadiense Teck Resources superó el jueves las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, ayudada por mayores volúmenes de producción de cobre en su mina de Chile y por los fuertes precios del metal rojo.
Los precios del cobre se mantuvieron elevados durante el trimestre, respaldados por el optimismo sobre la demanda china tras una serie de medidas de estímulo de Pekín. La perspectiva de demanda a largo plazo para el metal rojo sigue siendo alcista debido a su papel fundamental en la transición energética.
Teck dijo que los precios del cobre aumentaron aproximadamente un 11,7% respecto al año anterior y promediaron alrededor de 4,21 dólares por libra.
La mina Quebrada Blanca (QB) en Chile reportó una producción récord durante el trimestre, ya que las operaciones continuaron aumentando. Esto ayudó a Teck a lograr un aumento de alrededor del 60% en la producción de cobre a 115.000 toneladas métricas.
Sin embargo, la compañía redujo su pronóstico de producción de cobre para todo el año por segunda vez consecutiva, citando problemas laborales y retrasos en la minería en la mina Highland Valley Copper en Canadá.
También redujo el límite superior de su previsión de producción anual de cobre para 2024 para QB. Teck ahora espera una producción anual de cobre de 420.000 a 455.000 toneladas, en comparación con la previsión anterior de 435.000 a 500.000 toneladas.
Teck renovó sus operaciones este año al vender el 77% de su participación en la unidad de carbón siderúrgico a la minera suiza Glencore Plc. El acuerdo, uno de los más grandes de la industria, se completó en julio.
El acuerdo fue parte de la transición de Teck hacia una empresa exclusivamente dedicada al desarrollo de metales de transición energética.
“Hemos devuelto más de 1.300 millones de dólares a los accionistas en lo que va del año, al tiempo que redujimos la deuda y aumentamos la producción de cobre”, dijo el director ejecutivo Jonathan Price en un comunicado.
La compañía reportó una ganancia ajustada de C$0,60 ($0,4340) por acción para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de C$0,37 por acción, según datos compilados por LSEG.
Fuente: Mining.com