Hasta las instalaciones de Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta, llegó el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz.
Este hito fue destacado por el subgerente de Fomento de la Zona Norte, Yerko González, quien resaltó el hecho que “pasaron cinco años desde la última visita de un VPE a estas faenas, lo que es mucho tiempo”.
En esa línea, Mlynarz manifestó que “es importante conocer las realidades de cada trabajador y trabajadora, revisar las condiciones de su labor, en sus lugares de trabajo“.
En Mantos Blancos, Enami opera al interior de la mina, que en la actualidad extrae y procesa minerales de sulfuro y óxido.
Innovación regional
Otras de las actividades del vicepresidente ejecutivo de la estatal fue observar las capacidades de innovación y emprendimiento vinculadas a la minería en la zona.
Así, Iván Mlynarz participó en la primera jornada, de un ciclo de tres sesiones de pitch, con proyectos derivados del Programa “Desarrolla y Vincula”, impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta.
Tras la instancia, el ejecutivo destacó “la posibilidad de reunir en un mismo lugar las demandas de la industria con las potenciales soluciones tecnológicas“.
Asimismo, luego de ver las presentaciones de los innovadores de la Región de Antofagasta, el ejecutivo de la estatal afirmó que “se está logrando el objetivo, que es encontrar las soluciones para los problemas y -en ese sentido- es un avance significativo”.
Desde Enami destacaron que el programa “Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de Innovación y Emprendimiento en la Región” brinda la oportunidad para que más de 60 pymes mineras accedan a capacitaciones formativas en áreas clave de la industria, incluyendo innovación, emprendimiento, valorización de tecnología y formación técnica de procesos mineros.