La fase inicial de perforación comprenderá cuatro pozos para un estimado de 2.000 metros de perforación.

Tras completar recientemente el financiamiento necesario, la compañía Solis Minerals inició el programa de perforación diamantina inaugural en el proyecto de cobre Mostazal, ubicado a 80 kilómetros al noreste de Copiapó, región de Atacama, Chile.

“Nuestras perforaciones diamantinas iniciales tienen como objetivo la mineralización de cobre estilo manto de alta ley cerca de la superficie, así como las estructuras del sistema alimentador interpretado (pórfido). en profundidad. Con los equipos de geología y perforación movilizándose en el sitio a principios de la semana pasada, la broca ha tocado tierra y ahora estamos sacando muestras”, explicó el CEO Jason Cubitt.

La fase inicial de perforación comprenderá cuatro pozos para un estimado de 2.000 metros de perforación e inicialmente apuntará a la mineralización de cobre estilo pórfido y manto, así como a las estructuras del sistema alimentador interpretado (pórfido) en profundidad. 

Los preparativos del sitio comenzaron a fines de diciembre, con la movilización de equipos de movimiento de tierras y la construcción de plataformas de perforación adecuadas y vías de acceso donde fue necesario. Se han establecido todos los sitios de perforación planificados, listos para ejecutar las campañas de Fase I y Fase II.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR