La compañía firmó un acuerdo de compra con LitiAr SA para adquirir una participación adicional del 17,8% en el proyecto Salar de Arizaro. Esta adquisición aumenta su participación en el proyecto al 80%.
Recientemente informó un Valor Actual Neto (VAN) antes de impuestos de USD $3.8 mil millones en un estudio de prefactibilidad.
Según los términos del Acuerdo, Lithium Chile pagará el interés adicional mediante la emisión de 19.000.000 de acciones ordinarias y un pago en efectivo de CAD $2,7 millones.
Esta adquisición es necesaria para completar el objetivo de la Compañía de consumar una transacción de venta en el Proyecto Arizaro en Argentina, proceso estratégico iniciado el 21 de septiembre de 2023.
Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo, comentó: “Hemos estado negociando esta adquisición desde hace algún tiempo. Este componente de nuestro objetivo general no se pudo completar hasta que la empresa finalizara la obtención de su participación en el Proyecto Arizaro mediante el pago final y la finalización del Estudio de prefactibilidad, ambos completados recientemente. Seguimos comprometidos a capitalizar el valor que hemos generado en el proyecto Arizaro, que es un proyecto de litio de primer nivel a nivel mundial”.
Lithium Chile debe completar la compra en un plazo de 90 días; sin embargo, si está en proceso de cerrar un acuerdo formal respecto de la venta de su participación en el Proyecto Arizaro, el plazo de finalización se extenderá a 60 días contados a partir de la fecha en que pueda satisfacer las condiciones del acuerdo.
El precio de compra de la participación adicional en el proyecto Arizaro está sujeto a ajustes en determinadas circunstancias.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
COMENTA AQUÍ